mis plegados

domingo, abril 06, 2008

La Figura Perfecta

Siempre he pensado que el origami es una hermosa combinación entre juego, arte, perseverancia y paciencia, y fascinación. En los años que llevo practicándolo he hecho numerosas figuras y modelos, que poseen estas características en una o mayor medida, y existen esas raras excepciones que las agrupan todas en ellas, constituyendo verdaderas gemas que dan el máximo placer de doblarlas y entregarlas.

He grabado este tercer video para Internet, esperando honrar la creación de un gran autor de origami: el norteamericano Perry Bailey, que nos dejó hace mucho y que entregó esta figura desinteresadamente a cualquiera que deseara plegarla, con el verdadero espíritu que deben tener aquellos que practican este arte: el de liberarse de su obra, de entregarse para el arte y no para sus obras. Espero que lo disfruten y sirva para que muchas personas hagan esta increible ardilla a lo largo de mundo.



grandes saludos.

2 comentarios:

ecoalitas dijo...

te volviste adicto a los videos :S

peterself dijo...

ja, veo que te parece freak, hay que hacer de todo en la vida amiga ;) es entretenido hacer videos, pero lleva mucho trabajo subirlos. La próxima entrada será sobre matemáticas, ¿mejor?

saludos.