mis plegados

miércoles, febrero 20, 2008

Origami en el Fin del Mundo


La Tercera Convención Internacional de Origami Chile culminó el Domingo pasado en la sureña ciudad de Purranque y la pasamos increíblemente. Si bien fuimos unos pocos menos que el año pasado y extrañamos a grandes amigos que no pudieron concretar el viaje por razones económicas, todo salió perfecto y tuvimos grandes experiencias, una exposición de gran nivel, excelentes talleres, un libro impresionante (tres pistas: Román Díaz, Nicholas Terry, Daniel Naranjo, entre muchos otros) y una enorme cantidad de momentos para compartir y crecer en el origami.

La exposición.







Origamistas de Chile, Colombia y Argentina llegamos hasta Purranque para montar una gran exposición con trabajos de diversos países y gran nivel, entre ellos la hermosa colección que nos enviaron nuestros amigos de Colombia, los trabajos de Patricio Kunz sobre figuras de Kamiya, los modulares de Noelia Avila de Argentina y Beatriz Gonzalez de Chile, las increíbles obras de Nicolás Gajardo (uno de nuestros créditos), cuya impresionante águila cazadora se llevo el premio a la mejor figura de la Convención, las figuras de fauna chilena de Miguel Kaiser y muchos, muchos otros, entre los que presenté (humildemente) mi Icaro de Hojio Takashi en papel Aconcagua de 91x91 cm y un Unicornio de Román Díaz en el mismo papel, junto con algunos antiguos plegados.







Los Talleres.



El Taller de Fabricación de Papel, de Miguel Kaiser, Box-Pleating Optimizado, de Nico Gajardo, el Flexicubo, que dió Meri Affranchino de Argentina, Origami en Espiral, de Noelia, destacaron junto con muchos otros con fenomenales resultados. Yo al menos este año terminé con alumnos en la sala jajaja (excelentes alumnos por lo demás :) ).





La Fiesta del Sábado.

Sólo un par de fotos para que se hagan una idea de como estuvo :D ...





El Paseo al Parque Nacional Puyehue.







Tal vez la mejor actividad de la Convención; aprovechando la cercanía de uno de los Parques Nacionales más hermosos y Biodiversos de Chile, el último día lo destinamos a recorrer bosques siempreverdes y parajes de pasmosa belleza, un recuerdo que todos nos llevaremos en el corazón.





Pero incluso más allá de todas estas experiencias, nuevamente lo más valioso de este encuentro fueron las personas que asistieron, fue un encuentro íntimo y lleno de amistad y trabajo en conjunto, que nos llenó de fuerzas y energías para los proyectos que tenemos en el futuro como organización. Desde aquí les mando un abrazo a todos ellos y espero que el próximo encuentro estemos todos más los amigos que no pudieron estar presentes este año.

Si lo desean, pueden visitar la galería de imágenes con todas las fotos que saqué este año.
Un gran saludo a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice mi comentario en esa especie de chat que tienes XD, y al que debí aplicarle Ctrl+X + Ctrl+V :P
´
Grax x las fotosss!!
Grande Convención 2008 ;)

Omar Carlos Trujillo Meléndez dijo...

ummm.... la verdad vi las fotos que pusiste a picasa y me da tristeza de no poder haber ido ahi este año tuve que enseñar 2 meses pero al proximo año no falto me da mucho gusto que el origami tenga tantos adeptos bueno saludos a todos alla en Chile y nos vemos en Octubre en Cusco... :)

peterself dijo...

Hola Kathy!

como está conce? Aqui todos dormimos dos días seguidos jajaja

si el chat es re mula, pero que se le va a hacer je.

te mando un beso.

peterself dijo...

Hola Omar!

claro nos vemos cuando se de la oportunidad, lo importante es echarle para adelante, pronto tendremos noticias asi que atento.

un abrazo

Ecoalitas dijo...

:)

peterself dijo...

Hola amiga!

a todas las chicas les recomiendo ecoalitas!... dense una vuelta por su sitio:

http://ecoalitas.blogspot.com/

Padyta dijo...

Congratulations!!!
Good work!!!

peterself dijo...

Padyta!

¡te queremos el próximo año! nos faltaron tus miniaturas.

un abrazo.

Noe dijo...

josé!!!!!!!!!

jajaja hay que salir de carrete, estuvo genial purranque este año, te conoci mas y mejor, me gustan mucho tus fotografias y tus origamis!!! si son tres dias para crecer, aprender y compartir, y la verdad que pasar tiempo contigo y los chicos fue genial!

un abrazo gigante, nos estamos viendo

besotessssssssss
noe

pd: subi las fotos del matrimonio de mi hermana, por ahora esta la parte de la fiesta... tengo que subir el resto jejejeje.

peterself dijo...

Hola Noe!

jajaja claro me conociste hasta dando jugo con "algunas" copas de más.

Yo también la pasé increíble, vengo saliendo de un mal año y lo que se dió con el grupo estuvo fenomenal, es importante disfrutar estar vivo ja.

Vi las fotos del matrimonio, están geniales, me acuerdo de las flores que doblabas en el encuentro, eran hermosas...

ojalá nos veamos pronto chilena ;)