mis plegados

viernes, febrero 29, 2008

Un Libro Para Latinoamérica



Uno de los trabajos en los que me vi involucrado este año en la III Convención Internacional de Chile fue la edición del libro conmemorativo de la misma. Teníamos una deuda pendiente con muchos autores que habían enviado sus trabajos para el libro del año pasado y que no pudieron estar debido a que se había cerrado la recepción cuando éstos llegaron. Numerosos amigos de México, Colombia y Bolivia, entre otros países.


Nuestra región no posee suficientes medios ni publicaciones para mostrar y difundir el enorme trabajo que cientos de creadores realizan en silencio y con admirable dedicación y esfuerzo. Nos propusimos entonces el objetivo de que este año el libro tuviera un claro acento latinoamericano y pudiéramos recopilar una amplia colección de trabajos de diversos países y grados de dificultad. De alguna manera esto resultó así mucho más allá de nuestros sueños más alocados: Más de 40 modelos, provenientes de 11 países, completan las 130 páginas de este libro, donde la presencia de los grandes maestros Nicolas Terry de Francia, Román Díaz de Uruguay, Daniel Naranjo de Colombia y Fernando Gilgado de España nos honran y van más allá de todas nuestras expectativas, colocándonos una vara muy difícil para el próximo año.

Con mucho orgullo y humildad presento aquí el índice de figuras, para de alguna manera difundir la existencia de este hermoso libro en el que pusimos tanto trabajo y amor. En él quisiéramos destacar especialmente las hermosas estrellas de un gran amigo y enorme talento, que hasta ahora permanecía inédito: el nicaragüense Aldo Marcell, así como el gran número de amigos de Colombia que nos enviaron sus fantásticas figuras.




Queremos que éste sea un aporte, nuestro aporte, a la biblioteca latinoamericana del origami que debemos construir entre todos, que refleje nuestros trabajos y nuestro camino, y que sea un testimonio, entre muchos y para la Historia, del arte de la papiroflexia en nuestro continente.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el estupendo trabajo,
Habrá una forma de adquirir el libro para los que somos de Mexico?

Un comentario, me parece un tanto ilogico que la figura que se muestra en la portada no venga en el libro, no sería mejor poner alguna fotografía de los modelos que estan incluidos como portada?

peterself dijo...

Hola anónimo

bueno, esta semana decidiremos que hacemos, tenemos un stock de libros, veremos si se puede en nuestra proxima reunión la semana entrante, pero es nuestra intención.

Sí, eso fue un tema que discutimos bastante durante la convención, a partir de ahora lo haremos así, hay excelentes figuras que podrían estar en portada. La figura estuvo en la exposición pero es mejor con creaciones originales.

un gran saludo.

ecoalitas dijo...

:)
creo que ya habia leido esto en otro lugar.... jejeje

peterself dijo...

hola ecoalitas,

sí, seguro fue mi "clon serio" en el blog de Origami Chile, jejeje

saludos

Anónimo dijo...

ola disculpen soy nuevo en el arte de el origami y me encata esto quisiera que me echaran la mano para poder desarrollar mejor mis habilidades jejej a si y sobre el libro no saben si esta en internet
o en si no tiene otro nombre para poder encontrarlo soy de mexico gracias mi correo es b_lea_ch9@homail.com gracias les agradeceria mucho su apoyo de ante mano muchas gracias

Anónimo dijo...

porfas echenme la mano vale!!

b_lea_ch9@hotmail.com




gracias!!