mis plegados

lunes, diciembre 08, 2008

Una Hermosa Exposición




Los Estudiantes de la carrera de Comunicación Gráfica del Instituto Alpes en Santiago se pusieron en contacto con nuestro grupo hace algunos meses, para proponernos la realización de una gran exhibición de origami, la que sería parte de su proyecto de titulación, su idea era que pudiésemos mostrar nuestras mejores obras y plegados en una sala adecuada y en las mejores condiciones de montaje e iluminación. Algunos de nosotros la han llamado "Chile Origami Masters", en lo personal creo que tal vez ese nombre sea demasiado, sin embargo se podrá ver en ella muchos de nuestros mejores trabajos, como las hermosas figuras en doblado en húmedo de Patricio Kunz




las originales y elegantes creaciones de Miguel Kaiser



los perfectos modulares de Beatriz Gonzalez



y muchas otras fantásticas figuras de primer nivel y calidad. En cierta forma, es nuestra primera exposición soñada, que esperamos mantener como una tradición en los años venideros. Por mi parte, además de algunas de mis miniaturas favoritas en metalizado de 10x10 cm, colaboré con dos figuras a gran escala, dos modelos de extraordinaria dificultad en su terminación y que exigen un gran cariño y paciencia para lograr sus expresivos y hermosos detalles: El Icaro y el Buda, ambos del gran maestro Hojyo Takashi; hechos en piezas de 92x92 cm de papel aconcagua, estas figuras más que ninguna otra reflejan mis sentimientos hacia este fantástico arte-juego-artesanía.


Por supuesto invito y entusiasmo a todos los que les interese asistir a una exhibición de arte diferente, de primer nivel, donde podrán tener una visión de los límites a los que personas comunes y corrientes pueden llegar simplemente jugando con papel y paciencia, y además admirar hermosas figuras llenas de sentido estético y sentimiento, a que se acerquen a la Sala 13 del Instituo Alpes en Santiago, ubicada en la calle República n° 430 a partir de este Jueves 11 de Diciembre y hasta el 9 de Enero; aquí les adjunto un mapa de cómo llegar, es muy cerca del Metro, la inauguración es el Jueves a las 19 horas. ¡No se la pierdan!

1 comentario:

Diego dijo...

Wow, que hermosos modulares!