mis plegados

domingo, febrero 04, 2007

primera entrada




Practico el origami desde hace unos cuatro años, de manera autodidacta. Me considero a mi mismo como un simple doblador, de pie en un punto muy lejano al necesario a la hora de hablar con propiedad y experiencia sobre este ejercicio y este juego. Y, sin embargo, es la urgencia de asistir a la "Segunda Convencion Chilena de Origami", este mes de Febrero, y relatar lo que alli ocurra, lo que me motivo a crear esta bitacora y a tratar de aportar un poco desde mi pais Chile, en el lejano sur del continente.

Y ya que aun no poseo creaciones propias, creo que concentrare mis entradas en las reflexiones y experiencias que vayan surgiendo del doblaje de las figuras que he ido encontrando y descubriendo a lo largo de estos años. Como la imagen que aqui acompaña, que corresponde a una de mis primeras experiencias con el hermoso Panda de Stephen O'Hanlon (ya hablaremos de aquello).

El ser humano juega y expresa, y en ciertas ocasiones hace ambas cosas, estoy convencido de que alli esta el lugar de su maxima naturaleza.

No hay comentarios.: